EDUCAR, LO MÁS BELLO

Educar es lo más bello, es compartir, ser flexible, tener criterio, es arduo, es preocuparse, pensar, disgustarse, es tiempo y tiempo, es querer, es llorar, es ilusionarse y aplaudir. Es vida, pura vida.
Cuando educamos no cabe la permisividad ni la indiferencia, ni el mirar hacia otro lado para no discutir, para no complicarnos. Los hijos necesitan que los padres actuen como figuras de autoridad, que les dirijan inculcándoles valores y normas de convivencia.

La AMPA. ¡Únete!



¿Quiénes somos?



La Asociación de Madres y Padres (AMPA) “NUESTRO PADRE JESÚS DE NAZARENO” perteneciente al C.E.I.P. Isabel Casablanca de Villagonzalo es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por madres, padres y tutores con hijos estudiando en el centro y que voluntariamente trabajan manteniendo así una actitud activa relacionada con la educación, formación y bienestar de sus hij@S.

¿Qué hacemos?


Desde esta asociación tratamos de dar respuesta a las necesidades de los padres y madres haciendo de portavoz de los mismos frente a la Dirección del Centro Escolar, Consejo Escolar y Organismos Públicos, facilitando la canalización de opiniones, encauzamiento de problemas, asesoramiento de los padres y madres, la proposición de actividades, talleres…., que vayan en beneficio de todos, así como nuestro apoyo y colaboración con los educadores cuando se nos requiere.



Ventajas de ser socio de la AMPA.



Además de poder participar aportando ideas y sugerencias, nos permite poder inscribir a nuestros hij@s, y a nosotros mismos en todas las actividades que organiza la AMPA durante todo el curso escolar, en muchas de las cuales no se puede participar si no se es socio, ya que dichas actividades están financiadas en parte o íntegramente con el dinero de todos los socios.


Además conviene saber que como AMPA, estamos asociados a la FREAPA-CP, Federación  Regional Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de Centros Públicos, cuyo objetivo es   promover y desarrollar la participación de los padres y madres de alumn@s en el área educativa de todos los niveles y de defensa de los alumnos a fin de conseguir una educación integral de los mismos y la plena realización de la enseñanza pública obligatoria en todos los centros públicos gestionados por la administración educativa.



¡Anímate y únete!



Por estos motivos os animamos a asociaros y participar activamente junto a este nuevo equipo que comienza esta nueva andadura con mucha ilusión y ganas a sabiendas que la participación del resto de los padres es fundamental para el buen funcionamiento de la misma.


Ser socio de la AMPA es un apoyo desinteresado por el bien de la educación de nuestros hij@s en la que siempre puedes participar y siempre serás bienvenid@..



Contacta con nosotros.



Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o quieres participar más activamente, siempre necesitamos voluntarios para diversas tareas.


Puedes escribirnos a:             villagonzaloampa@gmail.com
Puedes seguirnos en:             villagonzaloampa.blogspot.com.es


La inscripción como  socio se realiza por familia y curso académico.

Para formalizar la inscripción, cada familia debe:

  • Ingresar una única cuota de 18€ en la cuenta de BANCA PUEYO de la AMPA indicando como concepto el siguiente texto:


    • CUOTA AMPA 2015/2016 – FAMILIA (Apellidos)


  • Número de cuenta: IBAN ES41 0078 0016 01 4010006675


El plazo para realizar el ingreso finaliza el 26 de octubre de 2015.